Equipo

Gabriel Ignacio Gómez

Perfil del Autor

Abogado: Universidad La Gran Colombia. Armenia. Estudiante de Doctorado, en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Magister en Bioética, Instituto de Bioética, Pontificia Universidad Javeriana. Durante más de veinte años, Servidor Público, Inscrito en carrera administrativa en el Ministerio de Trabajo. Con amplia experiencia en el área social y humanística, libre pensador. Dedicado a la enseñanza en los ámbitos universitarios y organizacionales del Valle del Cauca, Quindío y Bogotá. Catedrático de Legislación laboral y Bioética, de la Universidad Piloto de Colombia. Fundador de Asociaciones Nacionales, como el Colegio de Inspectores de Trabajo y el Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Juventud COLJUVENTUD, gestor del Comité Local de Salud Ocupacional de Palmira (periodo 2001-2006).


Identifica criterios y enfoques de la bioética que contribuyen a la toma de decisiones razonables frente a problemas éticos que afecten la vida humana y no humana.
Cualificado en los fundamentos jurídicos competentes en los procesos de gestión del conflicto jurídico y su resolución implementando los mecanismos alternativos de solución de conflictos y la defensa de los Derechos Humanos. Además propende por el fomento de los valores, principios y derechos, en la búsqueda del bien común.
Seminarios investigativos: Bioética y trabajo, Inducción para la práctica empresarial, MACROBIOETICA – MICROBIOETICA, Ecología Humana.
Ejecutar las acciones de inspección, vigilancia y control en materia de empleo, trabajo y seguridad social dentro del territorio de jurisdicción, con el fin de garantizar el complemento de las normas legales, reglamentarias y convencionales, tanto en el sector público y privado.